miércoles, 26 de febrero de 2014

Película: Danny the Dog

Ayer vi Danny the Dog en dvd y me apetecía comentarte lo que sentí con esta película.

Lo primero que tengo que decirte es que muchas veces no hay que hacerse una referencia con el trailer ya que en este caso la película es bastamente mejor que el mismo.

La película creo que tiene dos partes, que son antes y después de que Sam (Morgan Freeman) le da el sueldo a Danny (Jet li).

Primera parte: La primera parte es muy interesante ya que muestra el instinto que tiene Danny para pelar y como su ti Brat lo usa para extorsionar. Danny es un chico que no sabe mucho pero que es muy listo ya que demuestra que tiene inquietudes y aprende muy rápido. Tras escaparse (cuando cree que su tío esta muerto) conoce a Sam y a Victoria. Ella le enseña todo lo relacionado con el amor entre personas y entre familia. El le enseña a comportarse y a moverse por la vida.
Todo acaba cuando localizan a Danny y le hacen volver con su tío.
Esta parte es muy interesante ya que la tensión es constante, aunque un poco equivocada porque lo que se espera es que Danny se meta en una pelea, o que cuando le quiten el collar se le desaten todos los instintos. Esto no sucede, Vitoria le quita el collar y simplemente representa que romper su vinculo con el pasado.
Esta realizada de una manera muy interesante ya que los cambios entre escenarios se suceden con transiciones físicas como una pared un saco de boxeo…
La narrativa es constante y con un estilo definido y muy acertada ya que las peleas no son excesivas, no cansan y son duras.

Esta es la parte que me pareció genial de la película pero todo cambia, aunque no sé porque, en esa segunda parte antes nombrada:

Cuando recibe el dinero por el arreglo del piano lo que se espera cuando va al supermercado es que compre algo para Sam o para Victoria, pero esto no sucede, lo que hace es comprarse un gorro, que no sé que significa pero por la realización es parecida a cuando Pretty Woman esta eligiendo modelo en una tienda de ropa. A partir de aquí todo empieza a ser extraño. Danny (sin collar) es dominado por el ayudante de su tío, al regresar es llevado a una pelea en la que es golpeado insultado y maltratado pero nada de eso hace que despierte su instinto, pude ser que Sam le haya hecho reflexionar pero hasta el mas calmado cuando se siente amenazado saltaría ¿no?. Después todo es aun pero ya que cuándo vuelve a casa de Sam y su tío regresa con un grupo de gente con la intención de captúralo la película se convierte en una imitación de las de Jackie Chan y todo son peleas y persecuciones, aunque lo mejor es cuando aparece el calvo que va de blanco, entonces todo se mezcla con Matrix y a pesar de romperle el brazo el calvo sigue luchando como si nada. Pero tampoco es cuestión de excederse con las criticas.

Para concluir quiero escribirte que la película me ha gustado aunque principalmente la primera parte, y que esta critica es porque tenia que contar lo que sentí cuando a mi parecer una muy buena película no sé porque cambio tanto. La textura es muy bonita y Jet Li cuando hace de hombre perro lo hace genial junto con Morgan Freeman y en menor medida Kerry Condon y Bob Hoskins. Si tuviera que puntuarla del 1 al 10, a esta película si no fuese por la segunda parte seria de 9, pero esta no me acabo de convencer así que le pondría un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario