miércoles, 26 de febrero de 2014

Hollywood pierde fuerza ante el cine de Oriente

Esta claro que el cine de Hollywood siempre ha sido superior al del resto del mundo gracias a sus atractivos efectos especiales y al fantástico color de sus películas. Respecto a sus guiones tiene de todo grandes obras maestras y grandes desilusiones, como en cualquier otro sitio.

El problema para Hollywood se plantea cuando los grandes avances tecnológicos se empiezan a aplicar en películas orientales y del resto de países. Empiezan a aumentar sus presupuestos para producir más y mejores películas, esto hace que aparezcan grandes películas tan buenas o tan malas, pero con una calidad y efectos iguales a los producidos por las factorías de Hollywood.

Para combatir esta expansión del cine oriental solo les queda las grandes distribuidoras que tienen por todos los países que impiden o mejor dicho retardan la expansión de estas películas. Solo una pequeña parte llega a nuestras pantallas y casi siempre porque estas coproducidas por las productoras occidentales.

Esto esta muy mal porque los que nos gustan las películas por ejemplo de ninjas, no podemos disfrutar de unas posibles grandes películas como Shinobi, digo posible porque no la he visto. Solo puedo mirar su web y imaginarme como será. Además a simple vista si no fuera por los títulos en Japonés no sabría si es o no de Hollywood.

Shinobi la pelicula

Creo que algunos pensamos así, pero si esto sucediera ¿qué pasaría? Puede que próximamente empiece la expansión del cine Oriental, empiecen a montar distribuidoras por distintos países y a proyectar sus películas. Creo que esto no es tan raro ya que restaurantes hay Chinos y Japoneses hay por todos lados. Y con Hollywood que pasaría dejaría de ser la meca del cine. Esto no seria del todo bueno ya que hay mucho talento en Hollywood (aunque a veces no lo parece).

Esta pequeña reflexión solo esta escrita con el único motivo de hacer reflexionar (o intentarlo) sobre el cine por ejemplo Japonés, hay que verlo, a veces nos parece un poco lento pero es interesante aprender a verlo y ampliar nuestras costumbres. Si les ha picado el gusanillo y tienen estómago pueden empezar por ver Old Boy o cualquier otra película oriental, eso si Shinobi no creo que lleguemos a verla en nuestros cines, ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario